Itinerario:
Día 1 - BUENOS AIRES
Llegada a la Ciudad de Buenos Aires. Recepción en aeropuerto, traslado al hotel en servicio privado. Alojamiento.
Día 2 – BUENOS AIRES
Desayuno. En la mañana visita de la ciudad, conociendo: Plaza de Mayo, Catedral, Avenida 9 de Julio, Teatro Colon, Palacio Legislativo, Avenida Paseo Colón, La Boca, Palermo, La Recoleta, Avenida Alvear, Calle Santa Fe, Plaza San Martín. Tarde libre. Alojamiento.
Horario de inicio aproximado 09:30AM
Duración aproximada 3hs y media
Día 3 - BUENOS AIRES - USHUAIA
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Ushuaia. Llegada, recepción en aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 4 – USHUAIA
Desayuno. En la mañana traslado al Parque Nacional Tierra del Fuego. El Parque Nacional representa el área protegida más austral de la Argentina. Es el único que posee costas marítimas y montañas. Se accede por la ruta nacional Nº 3 a unos 11 km al S.O. de Ushuaia. En este recorrido conoceremos el Río Pipo, Monte Susana, Lago Acigami, Centro de visitantes Alacush, Laguna Verde y Bahía Lapataia donde finaliza el sistema de rutas panamericano. Realizaremos descensos para tomar fotografías y una caminata que estará sujeta a las condiciones meteorológicas. La topografía del Parque es sumamente variada siendo una sucesión de montañas escarpadas, ríos, valles, lagos hasta acceder a la costa del Canal Beagle. Durante todo el año se podrá admirar el bosque subantártico. El mamífero más frecuente es el zorro colorado fueguino. La variedad ambientes marinos y montañosos permite que aquí habiten especies de aves desde la cachaña, el carpintero gigante, el rayadito y el zorzal patagónico, al cauquén caranca símbolo del Parque Nacional. Regreso al hotel. Alojamiento.
PARQUE NACIONAL
Horario de inicio aproximado 08:00AM
Duración aproximada 5hs
Día 5 – USHUAIA – CALAFATE
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo Calafate. Llegada, recepción en aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 6 – CALAFATE
Desayuno. Excursión Glaciar Perito Moreno con Safari Náutico incluido: recorre los 80 kms de distancia que separan a El Calafate del Glaciar Perito Moreno, único en el mundo en constante avance. Durante el trayecto se conocerán hermosos lugares de la precordillera andina, bordeando la margen sur del lago argentino. Luego de cruzar los ríos Centinela y Mitre, se llegará al Brazo Rico para ingresar en el Parque Nacional Los Glaciares. Bordeando el Lago Rico se comenzarán a divisar los témpanos flotando sobre el agua hasta que por fin podremos apreciar en toda su magnitud esta maravilla natural que ha sido declarada por las Naciones Unidas como Patrimonio de la humanidad. Navegación de una (1) hora por el Brazo Rico, que permite apreciar la majestuosa pared sur del Glaciar Perito Moreno. Esta pared de hielo glaciar tiene aproximadamente 60m de altura y más 100m por debajo del nivel del lago. El barco se acerca a unos 200m del lugar donde el Glaciar toca la Península de Magallanes, y luego recorre en toda su extensión (casi 3km) la pared sur permitiendo disfrutar de los desprendimientos que se producen a diario y la mágica belleza de sus seracs, grietas e intensos azules. Este servicio se efectúa con la embarcación Yagán, con capacidad para 110 pasajeros. El embarque se realiza en el puerto ubicado en la bahía “Bajo de las Sombras”, aproximadamente a 7 km antes del Mirador del glaciar. Es muy recomendable para completar la visita al glaciar ya que desde las pasarelas no es visible la pared sur en toda su magnificencia. Alojamiento.
Horario de inicio aproximado 08:00AM
Duración aproximada 8hs
Día 7 – CALAFATE
Desayuno. Libre. Alojamiento.
Día 8 – CALAFATE – BARILOCHE
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Bariloche. Llegada, traslado al Hotel. Alojamiento.
Día 9 – BARILOCHE
Desayuno. Excursión Circuito Chico: Por la mañana el viaje se inicia desde Bariloche bordeando el Lago Nahuel Huapi. A la altura del Km. 8 esta Playa Bonita, desde donde se ve la Isla Huemul. Diez Km. más adelante se llega al pie del Cerro Campanario donde hay una aerosilla que llega hasta la cumbre (1050 m), desde donde se aprecia una de las más bellas y fascinantes vistas de la región (incluida). Continuando el trayecto se atraviesa el puente Angostura sobre el río del mismo nombre, que une los Lagos Moreno y Nahuel Huapi, y luego Bahía López al pie del cerro del mismo nombre. Más adelante esta el punto panorámico, un balcón natural con vista espectacular. Luego se pasa por el puente sobre el lago Moreno y se comienza a bordear la Laguna El Trébol de regreso a la ciudad, cerrando el Circuito Chico. Tarde libre. Alojamiento.
Horario de inicio aproximado 08:30AM
Duración aproximada 4hs
Día 10 – BARILOCHE – BUENOS AIRES
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Buenos Aires. Arribo, recepción en aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 11 - BUENOS AIRES
Desayuno. Traslado aeropuerto para tomar vuelo de regreso. FIN DE SERVICIOS.